¿Qué gastos puede deducirse un autónomo en la Renta?

¿Qué gastos puede deducirse un autónomo en la Renta?

Para un autónomo presentar la declaración de la Renta es un asunto algo más complicado. Esto es porque a la vez tiene gastos particulares y gastos profesionales y no siempre es fácil distinguirlos.

En general, se pueden deducir los gastos relacionados con la actividad pero para ello, deberás plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿El gasto me ha servido para obtener ingresos? En caso afirmativo, el gasto puede considerarse relacionado con la actividad y por lo tanto, es deducible.
  • ¿Tienes la factura o recibo del gasto? Si no tienes un documento que demuestre el gasto en la contabilidad, no puedes declararlo.

Con el programa de facturación Online Autónomo siempre tienes a mano tus facturas y recibos, que puedes guardar simplemente haciéndoles una foto con el móvil. Además, por ser usuario de Online Autónomo puedes contratar el trámite de la declaración de la Renta con un descuento exclusivo del 50%.

Pero sigamos explorando algunas de las áreas que más dudas plantean a los autónomos cuando se trata de hacer la declaración de la Renta:

  • La vivienda. Si el negocio está en tu casa, los gastos de ésta pueden ser deducidos en proporción al porcentaje del inmueble que declares relacionado con la actividad. Se recomienda no deducirse más del 50% de gastos como los suministros de luz, agua, ADSL, seguros, IBI, gastos de comunidad, etc.
  • Los vehículos. Se puede deducir hasta el 50%. Por supuesto, si te dedicas a una actividad que requiera el uso de automóviles o motocicletas, podrás deducirte el 100%.
  • Los gastos de viaje y hostelería. Para poder deducir estos gastos deberán tener un carácter profesional, por lo que no se podrá deducir cualquier comida o desplazamiento, sólo aquellos que realmente vayan a revertir en el negocio.

Como te explicábamos más arriba, con el programa Online Autónomo tienes controlados todos tus gastos e ingresos, con lo que hacer la declaración de la Renta es más fácil. También puedes hacer como el protagonista de este vídeo y dejar que Online Gestoría te presente la declaración de la Renta:

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos